Show me the money: novedades en esta vuestra newsletter
Reflexiones de un gastrónomo angustiado inicia su singladura por las aguas de los contenidos de pago. Espero estar a la altura y escribir cosas lo suficientemente interesantes como para que os animéis
Como sabéis, desde ahora y después de dos años desde que puse en funcionamiento la newsletter algunos de los artículos que escriba y publique serán solo para aquellos que aflojen la mosca. De hecho, serán los más, aunque seguiré publicando artículos para los suscriptores gratis, que siempre podrán leer un pedacito de los artículos de pago, a ver si así os animo a convertiros en suscriptores de pago. Por otro lado, todo se puede hablar y aunque creo que 5 euros al mes o 50 euros al año tampoco es una cantidad exagerada, si alguien no puede pagar estas cifras, pero está dispuesto a pagar algo menos, no tiene más que ponerse en contacto conmigo y seguro que nos ponemos de acuerdo. Mi correo electrónico es albert.molins.renter@gmail.com.
Los planes de suscripción no tienen mucho misterio:
Los Free suscribers intentaré que reciban como mínimo 1 artículo al mes (este de hoy no cuenta) aunque puede que sean más.
Los Paid suscribers por 5 euros al mes o 50 euros al año (te ahorras el 17%) recibirán ese mismo artículo y como mínimo otros 2 exclusivos, pero también puede que sean más.
Los Founding members, aquellos que se sientan generosos en extremo o que realmente valoren muchísimo mi trabajo, recibirán esos 3 artículos mensuales o más y además seleccionaré para ellos -y se las mandaré a casa-, 2 botellas de vino. Una la recibirán al completar la suscripción y la otra a los 6 meses. Todo esto por 125 euros al año.
Por otro lado, como sé que está newsletter la leéis algunos y algunas colegas escritores gastro y como también sé de las estrecheces económicas en las que vivimos todos, a vosotros os ofrezco directamente un descuento del 20% al que podéis acceder aquí. De todos modos, siempre podemos hablar y si tenéis una newsletter podemos hacer un intercambio de una suscripción de la vuestra por una de la mía.
También sé que hay algunos profesores que han usado alguno de mis textos, escritos aquí o en otra parte, como material para sus clases y para ellos y para todos los que se dedican a la educación también quiero ofrecerles este descuento del 20% que encontrarán aquí.
Ayer ya publiqué el primero de los artículos de pago y los que de momento no pagáis nada ya visteis que podéis leer una parte. Eso seguirá igual.
Y en principio el próximo viernes saldrá el segundo. Para poneros los dientes largos, os cuento que es la segunda parte de este que, hasta la fecha, es el artículo que más lectores ha tenido y que sé que es uno de los que más os ha gustado.
En esta segunda entrega trataré explicar el contexto que creó el caldo de cultivo para que unos cocineros pasadísimos de todo -también de talento- destronaran a Francia como primera potencia gastronómica mundial. El final de la guerra fría, la adopción del euro, la modernización de España invitaban al optimismo.
Substack también ofrece la posibilidad de que los más generosos donen suscripciones para aquellos que no las pueden pagar. Vosotros la pagáis y después yo la adjudico a alguien que realmente no la puede pagar.
Si ya tenéis a alguien en la cabeza a quien le queréis hacer este maravilloso regalo, pues entonces le dais a este botoncito y listos.
Y nada más. Gracias por estar ahí y espero que estéis durante mucho más tiempo acompañándome.